Un "backlink" es una de las palabras más utilizadas en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
Muchos bloggers que acaban de iniciar un blog o un sitio web a menudo tienen dificultades para entender lo que significa el término "backlink".
En este post, espero ofrecerte una comprensión de lo que son los backlinks, por qué son esenciales para el SEO, y por qué son importantes para tu éxito en línea. También aprenderá a analizar los backlinks de sus competidores y a adquirirlos para su sitio.
Vamos a empezar....
Los backlinks son enlaces entrantes a una página web.
Cuando una página web enlaza a cualquier otra página, se llama backlink. En el pasado, los backlinks eran la métrica principal para el ranking de una página web. Una página con muchos backlinks tendió a ocupar un lugar más alto en todos los principales motores de búsqueda, incluyendo Google. Esto sigue siendo cierto en gran medida.
Aquí hay un glosario de términos comunes relacionados con los backlinks que usted debe saber:
Link Juice: Cuando una página web enlaza a cualquiera de sus artículos o a la página de inicio de su sitio web, pasa "link juice". Este jugo de enlace ayuda con el ranking del artículo, y también mejora la autoridad del dominio. Como blogger, puedes dejar de pasar link juice usando una etiqueta no-follow.
Enlace No-follow: Cuando un sitio web enlaza con otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta de no-seguir, ese enlace no pasa el jugo del enlace. Los enlaces No-follow no son útiles para el ranking de una página ya que no aportan nada. En general, un webmaster utiliza la etiqueta no-follow cuando se vincula a un sitio poco fiable.
Enlace Do-Follow: Por defecto, todos los enlaces que añades a una entrada de blog son enlaces de seguimiento y estos pasan el jugo del enlace.
Vinculación de dominios raíz: Esto se refiere al número de backlinks que entran en su sitio web desde un dominio único. Incluso si un sitio web se ha vinculado a su sitio web diez veces, sólo será considerado como un dominio raíz vinculado.
Enlaces de baja calidad: Los enlaces de baja calidad son enlaces que provienen de sitios recolectados, sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios pornográficos. Estos enlaces hacen mucho más daño que bien. Esta es una de las razones por las que debe tener cuidado al comprar backlinks.
Enlaces internos: Los enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio se denominan enlaces internos. El proceso en sí mismo se denomina enlace o interconexión interna.
Texto del ancla: El texto que se utiliza para los hipervínculos se denomina texto de anclaje. Los anchors de texto funcionan muy bien cuando se está tratando de clasificar para determinadas palabras clave.